• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones de noviembre renovarán la mitad de la Cámara de Representante y un tercio del Senado.

Las elecciones de noviembre renovarán la mitad de la Cámara de Representante y un tercio del Senado. | Foto: Twitter @InfoDINE

Publicado 9 septiembre 2021



Blogs


Las dos grandes coaliciones argentinas definen las boletas con las cuales se enfrentarán en las elecciones de noviembre.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de Argentina, tendrán lugar este domingo y con sus resultados quedarán determinadas las listas que participarán en los comicios legislativos de noviembre, en los cuales se renovarán 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 lugares del Senado.

LEA TAMBIÉN: 

¿Qué son las elecciones PASO y qué se votará en Argentina?

Las campañas, en principio internas, cerraron el miércoles y en el acto de clausura provincial de Buenos Aires de la coalición oficialista, el Frente de de Todos, tomó parte el presidente Alberto Fernández quien aseguró hay dos modelos de país en pugna y pidió a los argentinos que el próximo domingo voten por el pueblo y por los trabajadores.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y los dos primeros precandidatos a diputados nacionales por esa provincia, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Al intervenir en el acto, Kicillof consideró que en 2019, cuando ganó el presidente Fernández, los argentinos dijeron nunca más a lo que llamó un modelo de abandono del Estado, de neoliberalismo y de fuga que implementó el presidente Mauricio Macri (2015-2019) y María Eugenia Vidal, ahora candidata.

Kicillof aseguró además que el oficialismo invitó en varias ocasiones a debatir a los precandidatos de Juntos por el Cambio, pero denunció que no quieren discutir, debatir ni explicar lo que piensan, porque, dijo, no tienen ninguna propuesta para el futuro.

Unas horas antes, el principal sector de la oposición, Juntos por el Cambio, cerró su campaña electoral en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

Allí estuvieron el jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, además de los principales referentes del sector, el expresidente Macri, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Martín Lousteau.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.