• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la apertura de la campaña electoral en Argentina se da continuidad al calendario previsto por la Dirección Nacional Electoral.

Con la apertura de la campaña electoral en Argentina se da continuidad al calendario previsto por la Dirección Nacional Electoral. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2019



Blogs


De ser necesaria una segunda vuelta de las elecciones generales, estas se llevarán a cabo en la nación suramericana el próximo domingo 24 de noviembre. 

Argentina inició la jornada de campañas electorales rumbo a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán en el país suramericano el venidero domingo 11 de agosto de este año, para dar paso a los comicios presidenciales el próximo 27 de octubre de 2019.

LEA TAMBIÉN:

Fallece otra persona por hipotermia en Argentina

Dentro de las estipulaciones logísticas para esta campaña, se prevé que los diferentes partidos políticos presenten para la contienda presidencial a un solo candidato con su respectivo aspirante a vicepresidente, asimismo, se vislumbra que lo harán las toldas políticas para los curules de legisladores nacionales y regionales. 

Se conoció que 17 provincias de la nación irán a comicios primarios para elegir a sus respectivos abanderados para engrosar la lista de las elecciones legislativas.

La senadora argentina, Cristina Fernández de Kirchner secunda a Alberto Fernández en la fórmula por la presidencia en estos comicios, apoyados por la tolda Frente de Todos, mientras que el actual presidente argentino, Mauricio Macri, se lanza a la reelección con el senador de tendencia peronista, Miguel Ángel Pichetto, respaldados por el partido político, juntos por el Cambio. 

Por otra parte, la organización política Consenso Federal, designó al Roberto Lavagna como candidato por la presidencia argentina junto a Juan Manuel Urtubey por el cargo de vicepresidente de la nación. 

Entretanto, el máximo ente comicial argentino, la Dirección Nacional Electoral, anunció que las elecciones de Buenos Aires, seguirán de manera conjunta junto al resto de las elecciones como se tenía en agenda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.