• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los argentina han sufragado en países como Inglaterra, Alemania, Sudáfrica y Kenia.

Los argentina han sufragado en países como Inglaterra, Alemania, Sudáfrica y Kenia. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2019



Blogs


Los centros de votación cierran a las 18H00 (hora local) en unos comicios que ya tienen una participación del 70 por ciento del padrón electoral.

La Cámara Nacional Electoral de Argentina informó este domingo que la votación en exterior también avanza durante las elecciones generales que definirán el futuro del país latinoamericano. 

LEA TAMBIÉN: 

En fotos: jornada electoral del 27-O en América Latina

En su red social Twitter, la Cámara publicó fotos de argentinos residentes en países como Inglaterra, Alemania, Sudáfrica, Kenia, Indonesia, Austria, Arabia Saudita, Filipinas, Marruecos, Nueva Delhi, Italia, Australia, Malasia, Singapur y Nueva Zelandia.

Además, el organismo indicó que dentro de Argentina ya ejerció su derecho el voto el 70 por ciento del padrón electoral. En estos comicios se elegirá al próximo presidente y vicepresidente del país y se renovará parcialmente la composición del Parlamento. 

Los candidatos son el actual presidente Mauricio Macri, de la coalición oficialista Juntos por el Cambio, y la dupla Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, de la coalición opositora Frente de Todos.

Para ganar en primera vuelta se debe alcanzar el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales con su rival más cercano. Si ninguno logra esos resultados, se haría una segunda vuelta o balotaje el 24 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.