• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La donación fue recibida por autoridades angoleñas, entre ellas, el secretario de Salud, Franco Cazembe Mufinda.

La donación fue recibida por autoridades angoleñas, entre ellas, el secretario de Salud, Franco Cazembe Mufinda. | Foto: @CancilleriaARG

Publicado 2 diciembre 2021



Blogs


Las vacunas enviadas fueron de AstraZeneca para ayudar a combatir los efectos de la pandemia en esa nación.

Angola recibió este jueves un cargamento con 350.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 donadas por Argentina, como parte de la estrategia de reciprocidad internacional impulsada por el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Procesan a dos jefes de la Agencia de Inteligencia de Argentina

La donación fue recibida por autoridades angoleñas, entre ellas, el secretario de Salud, Franco Cazembe Mufinda. Las vacunas enviadas fueron de AstraZeneca para ayudar a combatir los efectos de la pandemia en esa nación.

A través de un comunicado, la Cancillería argentina resaltó que estas donaciones "se realizan como resultado del ofrecimiento que Argentina ha iniciado al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo".


Además, las autoridades argentinas anunciaron que el viernes partirá hacia Kenia otro cargamento con 400.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 donadas por la nación suramericana.  

En un boletín oficial publicado el pasado 11 de noviembre, el Gobierno argentino presidido por Alberto Fernández autorizaba donar 981.000 dosis de vacunas contra el coronavirus a países de África, Centroamérica y Asia.

Otras naciones beneficiadas por esta iniciativa son Mozambique (450.000), Vietnam (500.000), Dominica (2.000), San Vicente y las Granadinas (11.000) y Santa Lucía (18.000).

Argentina ha vacunado con al menos una dosis a más de 36 millones de personas, lo que representa más del 80 por ciento, mientras que más de 29 millones de ciudadanos, más del 65 por ciento, han completado el esquema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.