• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gremio docente exige al Gobierno de Mauricio Macri un aumento salarial superior al 15 por ciento ofrecido.

El gremio docente exige al Gobierno de Mauricio Macri un aumento salarial superior al 15 por ciento ofrecido. | Foto: tn.com.ar

Publicado 2 marzo 2018



Blogs


En la jornada realizarán una movilización hacia el Congreso para llevar sus exigencias y rechazar las decisiones del Gobierno en este sector.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) de Argentina convocó este viernes a un paro nacional de 48 horas para el próximo lunes 5 y martes 6 de marzo, en exigencia de un aumento salarial superior al 15 por ciento que propuso el Gobierno.

En sesión plenaria del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), los agremiados respaldaron la iniciativa, que coincide con el comienzo de las clases, en rechazo a la derogación de la paritaria educativa.

Además, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseveró el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, es responsable por derogar "la ley del Congreso que garantiza la paritaria nacional docente”.

Por su parte, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, argumentó que esta medida fue tomada porque "no puede ser que muchos maestros argentinos hoy sean pobres". Además, realizarán una movilización hacia el Congreso y se unirán al paro de mujeres para el próximo 8 de marzo.

Alesso afirmó que el presidente Mauricio Macri "plantea que no hay que discutir la educación solamente cuando hay paritaria. La misma paritaria que él niega".

Los maestros de la provincia de Buenos Aires sostuvieron varios encuentros con las autoridades regionales para llegar a un acuerdo que garantice un aumento salarial superior al índice inflacionario actual de la nación suramericana, previsto en 15 por ciento para este 2018.

>> Docentes argentinos sin acuerdo a días del inicio escolar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.