• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio de Massa llega un día después de que el llamado Riesgo País de Argentina, inventado y medido por la empresa financiera J.P. Morgan, bajara 100 puntos básicos en un día.

El anuncio de Massa llega un día después de que el llamado Riesgo País de Argentina, inventado y medido por la empresa financiera J.P. Morgan, bajara 100 puntos básicos en un día. | Foto: El Mostrador

Publicado 18 enero 2023



Blogs


El ministro de Economía subrayó que "a lo largo de los últimos cinco meses trabajamos muy fuerte en la normalización macroeconómica.

El ministro de Economía de Economía de Argentina, Sergio Massa, anunció este miércoles la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de comenzar un proceso de recompra de deuda externa argentina, en principio por el valor equivalente a mil millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia confirma asistencia de Luis Arce a cumbre de la Celac

La medida, de acuerdo al titular de Economía, busca dar una señal de confianza a los mercados, tras varias jornadas en las cuales el llamado dólar paralelo ha incrementado su precio y pretende, asimismo, despejar el horizonte a largo plazo del endeudamiento.

La decisión se estableció a través de una Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda de autorizar o encomendar, para la mayor transparencia de la operación al Banco Central de la República Argentina a que en nombre del Tesoro lleve adelante ese proceso de recompra.

En el anuncio, grabado la víspera, Massa explicó que este primer paso consta de 1000 millones de dólares y estará enfocado en los llamados bonos globales, sobre todo los de corto vencimiento; para los años 2029 y 2030.

De acuerdo al responsable de Economía del Gobierno de Fernández, "ahí es donde tenemos que atacar para la mejor administración del perfil de deuda y el perfil de vencimientos de la Argentina".

El anuncio de Massa llega un día después de que el llamado Riesgo País de Argentina, inventado y medido por la empresa financiera J.P. Morgan, bajara 100 puntos básicos en un día, totalizando una caída de mil puntos en los últimos meses. Según el ministro, "eso significa una ventana de oportunidad para la Argentina".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.