• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En diversas ocasiones sectores de la población se han pronunciado contra la detención de la lideresa social.

En diversas ocasiones sectores de la población se han pronunciado contra la detención de la lideresa social. | Foto: Prensa Tupac

Publicado 6 enero 2022



Blogs


Los abogados de Sala han advertido sobre la “permanente violencia estatal que ejerce la provincia contra Milagro”.

La defensa de la líderesa social argentina, Milagro Sala, denunciará ante organizaciones de derechos humanos el hostigamiento contra la dirigente de la organización Túpac Amaru, quien aún se encuentra en prisión domiciliaria.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina acoge cumbre de cancilleres de la Celac

Los abogados de Sala informaron este jueves que presentarán una denuncia formal ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la situación vivida tras la autorización para asistir a un control médico.

La Policía de la provincia de Jujuy desplegó un operativo especial para proceder a trasladarla, pese a que la autorización judicial indicaba que el Servicio Penitenciario era el responsable de esta acción.

Uno de los integrantes de la defensa de Sala, Luis Paz, declaró que lo sucedido forma parte de la permanente "permanente violencia estatal que ejerce la provincia contra Milagro”.

A través de un comunicado, la defensa detalló que "el nuevo episodio de hostigamiento tuvo lugar en la tarde de ayer tras una autorización otorgada por parte del Poder Judicial local para que la dirigente social se realizara un control médico, debiendo ser trasladada para ello desde su domicilio donde cumple arresto domiciliario hasta el barrio de Ciudad de Nieva, a pocas cuadras de distancia".

En el texto, afirmaron que "la provincia volvió a montar un show y, además del vehículo habitual, el traslado fue acompañado por otros dos móviles y seis motos de la Policía de la Provincia con agentes fuertemente armados por las calles de la capital jujeña".

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y las Abogadas y abogados del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes) en diversas ocasiones se han pronunciado contra la detención de Sala, ocurrida en enero de 2016, durante el Gobierno de Mauricio Macri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.