• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todas las actividades económicas que normalmente se realizan en la cuenca se han visto afectadas por el descenso de las aguas.

Todas las actividades económicas que normalmente se realizan en la cuenca se han visto afectadas por el descenso de las aguas. | Foto: www.agronegocios.co

Publicado 13 septiembre 2021



Blogs


Para el cumplimiento y la articulación de las fuerzas implicadas se creó el Comité Interministerial de Emergencia Hídrica

El Gobierno de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof, declaró este lunes el estado de emergencia hídrica debido al descenso histórico registrado por el río Paraná.

LEA TAMBIÉN:

Fernández promete ganar elecciones de noviembre en Argentina

Esta declaración se suma al decreto informado por la presidencia argentina a finales de julio pasado. La medida tendrá vigencia por 180 días y comprende ciudades como San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Escobar, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, La Plata y Quilmes

Con el fin de que se cumplan todas las tareas y de que exista una articulación de todos los implicados, se creó el Comité Interministerial de Emergencia Hídrica.

Esta sequía, considerada la más grande en Argentina desde 1944, ha afectado considerablemente las cuencas de los ríos Iguazú, Paraguay y el mencionado Paraná.

Casi todas las actividades relacionadas con la explotación de estas cuencas hídricas se han visto afectadas, entre ellas, las actividades portuarias, la navegación y el abasto de agua.

En lo ambiental, dos de las peores consecuencias ocasionadas por este fenómeno son las afectaciones a la flora y la fauna local y el descenso en la cantidad y la calidad del agua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.