• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Área Metropolitana de Buenos Aires es la región más afectada con pacientes infectados con la Covid-19, ocupando el 52% de las camas de terapia intensiva.

El Área Metropolitana de Buenos Aires es la región más afectada con pacientes infectados con la Covid-19, ocupando el 52% de las camas de terapia intensiva. | Foto: Argentina.gob.ar

Publicado 24 junio 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias de Argentina reportaron un incremento en la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva durante la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

El Ministerio de Salud de Argentina informó este miércoles, durante el balance diario sobre la pandemia del coronavirus, que el país suramericano aumento la ocupación general de camas de terapia intensiva en un 45 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Argentina evalúa volver a cuarentena estricta en Buenos Aires

De acuerdo con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, Argentina tiene hasta la fecha 433 pacientes internados en las unidades de terapia intensiva, por lo que la ocupación incremento en un 22.6 por ciento, en comparación con las 353 camas habilitadas durante la semana anterior.

Las provincias con mayor ocupación en las unidades de terapia intensiva son Buenos Aires el cual tiene 218 pacientes, y la ciudad Autónoma de Buenos Aires con 179 afectados por distintas causas.

En ese sentido, Vizzotti aseguró que el 52 por ciento de ocupación de las camas de terapia intensiva se encuentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región más afectada con el aumento de contagios con la Covid-19.

“El aumento de la ocupación y las medidas que se toman hoy tienen impacto en dos semanas. Y la persona que se infecta hoy tiene síntomas entre 5 y 10 días y puede complicarse en 7 días, por eso se analizan todas estas variables al tomar decisiones” afirmó Vizzoti.

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, reveló que se han realizado 300.345 pruebas de detección de la Covid-19, y se han registrado 47.216 casos confirmados con el virus, y 1.085 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.