• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se espera hasta 3.000 infectados diarios en la segunda quincena de mayo.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se espera hasta 3.000 infectados diarios en la segunda quincena de mayo. | Foto: La Voz

Publicado 21 abril 2020



Blogs


La mujer contagiada se mantiene aislado, al igual que su familia y los contactos más cercanos, a quienes se les proporcionó artículos y alimentos necesarios para cumplir con la cuarentena.

El ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) informó este martes sobre la detección de un primer caso positivo a la Covid-19 en una de las villas de emergencia que se encuentran en la periferia.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. argentino agradece a la nación cumplir cuarentena

Se trata de una mujer residente en la Villa 31 de Retiro, en el Barrio Carlos Mugica, que se acercó al punto de atención que el Ministerio de Salud dispuso en la localidad, presentando síntomas compatibles con Covid-19. 

De inmediato fue trasladada a la Unidad Febril de Urgencias (UFU) del hospital Fernández, donde quedó aislada y se confirmó que había sido infectada con Covid-19. Las autoridades se pusieron contacto con los familiares y otras personas cercanas a ella para que se mantengan bajo el mismo régimen.

La Secretaría de Integración Social y Urbana se encargó de proporcionar los artículos de limpieza y alimentos necesarios para cumplir con el aislamiento durante dos semanas.

El ministro de Salud de la CABA, Fernán Quirós, admitió que se espera en la segunda quincena de mayo hasta 3.000 infectados diarios, con una "mayor recarga" del sistema sanitario. Unas 43.000 personas viven en la Villa 31, un barrio con precarias condiciones de infraestructura, acueducto y agua corriente asentado en uno de los terrenos más caros de la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.