• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países asistentes debatieron e intercambiaron experiencias para fortalecer las capacidades de los Estados en materia de cooperación.

Los países asistentes debatieron e intercambiaron experiencias para fortalecer las capacidades de los Estados en materia de cooperación. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2019



Blogs


Argentina culminó con su labor como sede de las sesiones plenarias y mesas redondas de esta edición número dos de la Conferencia sobre Cooperación Sur- Sur.

La II Conferencia de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur, que se llevó a cabo en Buenos Aires, capital de Argentina, finalizó este viernes las sesiones que tenían en agenda.

LEA TAMBIÉN: 

Inicia Festival de la Palabra en Córdoba, Argentina

La jornada de sesiones se presentó en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de Buenos Aires entre el 20 y 22 de marzo, con la participación de las delegaciones de 193 naciones, a partir del “Rol de la Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades”.

"Desde la segunda mitad del siglo pasado, la Cooperación Sur-Sur se ha constituido en parte integral de la política exterior en mi país, trascendiendo gobiernos y extracciones políticas, transformándose en una verdadera política de estado y en una manera sustancial a través de la cual la Argentina se relaciona con su región y con el mundo", destacó el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie.

En este sentido, esta II Conferencia contempló tópicos de interés regional como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, las oportunidades que se desprenden de la cooperación entra las naciones miembros, planes para la erradicación del hambre y la pobreza y los proyectos que se manejan para detener los embates del cambio climático en el mundo. 

Esta segunda edición se dirigió a la búsqueda colectiva de consensos, experiencias y buenas prácticas en la llamada cooperación triangular, en miras a la creación de otros proyectos y la concertación de iniciativas que permitan la cohesión de la cooperación de los pueblos. 

Por otra parte, la Cooperación Sur-Sur contempla el auxilio técnico, que de acuerdo con los estatutos de esta organización, están ubicados en la región Sur del planeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.