• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vallado de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Recoleta, Buenos Aires.

Vallado de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Recoleta, Buenos Aires. | Foto: Ciudadanos News

Publicado 25 febrero 2023



Blogs


En la querella presentada ante la autoridad judicial se pide que se investigue la responsabilidad de la policía bonarense en el atentado contra Cristina Fernández.

La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner solicitó este viernes que se investigue la posible "responsabilidad penal" de la policía de la Ciudad de Buenos Aires en el ataque que la tuvo como víctima el 1 de septiembre de 2022.

LEA TAMBIÉN:

Cristina Fernández recusa a jueza del caso del atentado en su contra

En la querella presentada ante la autoridad judicial se considera que la policía de Buenos Aires era "la fuerza con más presencia en el lugar donde se planeó y ejecutó el atentado" fallido en el barrio porteño de Recoleta.

Los abogados que representan a la vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, formularon el planteo en un escrito de 28 páginas que dirigieron al fiscal Carlos Rívolo, quien tiene delegada la causa en la que intervienen también la jueza María Eugenia Capuchetti.

“Venimos a instar a que, luego de cinco meses de investigación, se dispongan medidas probatorias respecto de la posible responsabilidad penal de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, sostuvieron los abogados querellantes en la causa.

"La Policía de la Ciudad era, además, la mayor responsable de garantizar la seguridad de la vicepresidenta (a quien solo la salvó un milagro)", sostuvieron los letrados en el escrito en el que repasaron distintos episodios violentos que tuvieron por víctima a la exmandataria y/o a dirigentes y militantes del espacio político que representa.

El escrito apuntó también al ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (en uso de licencia), Marcelo D'Alessandro, y en el mismo se cuestionó nuevamente a la jueza Capuchetti, a la que le achaca no haber investigado a la policía porteña por sus supuestos vínculos con la conducción de esa fuerza.

"Lo sucedido el pasado 1 de septiembre fue la consecuencia de una serie de violencias previas que habilitaron y convalidaron el escenario que dio lugar a una tentativa de magnicidio a una mujer en su cargo de Vicepresidenta en un sistema democrático", afirmaron los abogados en la presentación judicial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.