• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios hablaron sobre el rol de la Unasur y destacaron la importancia de profundizar “los vínculos de fraternidad y el comercio bilateral”.

Los mandatarios hablaron sobre el rol de la Unasur y destacaron la importancia de profundizar “los vínculos de fraternidad y el comercio bilateral”. | Foto: Twitter @CasaRosada

Publicado 27 abril 2023



Blogs


Ambos jefes de Estado revisaron lo avances alcanzados en los acuerdos firmados el pasado 23 de enero.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, conversó este jueves por videoconferencia con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre las relaciones de cooperación y otros temas de interés mutuo.

LEA TAMBIÉN:

Argentina anuncia pago de importaciones chinas en yuanes

De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia argentina, el intercambio se extendió por unos 45 minutos y fue propicio para analizar "la evolución del comercio bilateral y los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación firmados en los últimos meses".

Ambos mandatarios hablaron sobre el rol de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismo al que los dos países ya anunciaron formalmente su decisión de retornar,  y destacaron la importancia de profundizar “los vínculos de fraternidad y el comercio bilateral”.

Fernández y Lula repasaron los convenios de cooperación mutua que fueron firmados el pasado 23 de enero pasado en la Casa Rosada de Buenos Aires.

Estos acuerdos abarcan las áreas económica y financiera, de defensa, de salud y de ciencia, tecnología e innovación, "en el marco del relanzamiento de la alianza estratégica entre ambas naciones".


Por su parte, el presidente brasileño resaltó que entre los temas conversados con su homólogo argetino estuvo "Unasur, las relaciones fraternales en nuestro continente y la profundización del comercio entre nuestros países".

El mandatario Lula arribó a Brasil tras su gira europea por países como Portugal y España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.