• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Argentina éste es su segundo título, tras el obtenido en 1994.

Para Argentina éste es su segundo título, tras el obtenido en 1994. | Foto: Bola VIP

Publicado 8 abril 2019



Blogs


Pese a que Brasil se imponía por 2-1 hasta poco antes del final, el tanto de Mescolatti sirvió para que el partido fuera llevado al tiempo suplementario, en el que vencería por 3-2.

La selección argentina de futsal se consagró campeón del Mundial de fútbol sala de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), tras su victoria por 3-2 frente a Brasil en la final del certamen, disputada en la provincia argentina de Misiones.

LEA TAMBIÉN:

Racing de Avellaneda se corona campeón del fútbol argentino

De esta manera, el anfitrión del torneo se impuso con los tantos de Sandro Antiveros, Marcelo Mescolatti y Gonzalo Pires, mientras que por los brasileños descontaron Diego Da Costa y Leandro Dos Santos.

Pese a que Brasil se imponía por 2-1 hasta poco antes del final, el tanto de Mescolatti sirvió para que el partido fuera llevado al tiempo suplementario, en el que la anotación de Pires marcó la diferencia y el conjunto argentino pudo celebrar su título que llega con una campaña invicta con seis triunfos de seis posibles, con 44 goles a favor y siete en contra.

Para Argentina éste es su segundo título, tras el obtenido en 1994, también con coronación en Misiones. Este bicampeonato deja a la Albiceleste con dos coronas junto a Brasil (1982 y 1985) detrás de los máximos ganadores con tres: Paraguay (1988, 2003 y 2007) y Colombia (2000, 2011 y 2015).

Argentina, que en 2016 había logrado su primera conquista en el mundo FIFA con el oro en el Mundial de Futsal disputado en Colombia, ahora también queda como el monarca en el mundo AMF.

En el partido por el tercer puesto, Paraguay vapuleó a Sudáfrica y se impuso por 11-1 para quedarse con el último lugar del podio en este Mundial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.