• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El gobierno argentino me va a acompañar para asegurar la seguridad y calculamos que asistirán unos 1.000 dirigentes" afirmó Morales.

"El gobierno argentino me va a acompañar para asegurar la seguridad y calculamos que asistirán unos 1.000 dirigentes" afirmó Morales. | Foto: Reuters

Publicado 21 diciembre 2019



Blogs


"Esta madrugada decidí convocar a los dirigentes del MAS. Van a venir a Buenos Aires el domingo 29 dirigentes de los 9 departamentos", sostuvo en entrevista.

El líder boliviano Evo Morales anunció este sábado que dirigentes de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), se desplazarán el próximo 29 de diciembre a Buenos Aires para "debatir" y convocar un encuentro en la frontera con Bolivia donde elegirán a sus candidatos para los próximos comicios.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de facto en Bolivia sigue persiguiendo a dirigentes del MAS

"Esta madrugada decidí convocar a los dirigentes del MAS. Van a venir a Buenos Aires el domingo 29 dirigentes de los 9 departamentos", sostuvo en entrevista.

"Ahí vamos a debatir y vamos a sacar la convocatoria donde vamos a reunirnos con seguridad en la frontera entre Argentina y Bolivia y ahí vamos a elegir nuestro candidato", afirmó en diálogo con Radio La Red.

El mandatario legítimo boliviano no precisó el lugar del encuentro, pero la prensa local señala a las ciudades de Orán o Salvador Mazza, en la provincia de Salta, como puntos posibles.

"El gobierno argentino me va a acompañar para asegurar la seguridad y calculamos que asistirán unos 1.000 dirigentes" afirmó.

"Compañeros de la Central de Trabajadores de Argentina me dijeron que me recomiendan un lugar de la frontera. Me van a acompañar pero también el Gobierno nacional de Argentina para cierta seguridad", agregó el presidente legítimo.

Morales fue nombrado jefe de campaña de su partido, tarea que ejerce desde Argentina, a donde llegó el pasado 12 de diciembre y pidió ser acogido como refugiado.

Como posibles candidatos afirmó que "hay muchos" y deslizó los nombres de los excancilleres Diego Pary y David Choquehuanca, el exministro de Economía, Luis Arce y el joven político Andrónico Rodríguez.

Morales, quien se encuentra en la Argentina en carácter de refugiado, volvió a aclarar que el informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto de los comicios pasados "no habla de fraude sino de irregularidades".

El mandatario, sustituido tras un golpe de Estado el pasado 10 de noviembre, sostuvo que la oposición a su proyecto político pasa por "el odio contra la comunidad indígena y la industrialización del litio" que impulsó como mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.