• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades sanitarias destacan que se están aplicando cerca de 2.300.000 dosis semanales.

Autoridades sanitarias destacan que se están aplicando cerca de 2.300.000 dosis semanales. | Foto: Telam

Publicado 17 agosto 2021



Blogs


Argentina continúa impulsando su Plan Estratégico de Vacunación, y ya cuenta con más de 37 millones de dosis aplicadas.

El Gobierno de Argentina confirmó este martes que al país arribararán más de 2.3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm entre miércoles y sábado, por lo que el país suramericano superará los 47 millones de fármacos recibidos desde inicios de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo testimonio incrimina a Macri en envío de armas a Bolivia

Se trata de tres vuelos de la aerolínea Lufthansa programados a razón de 819.200 dosis el miércoles, 716.800 el jueves, y 768.000 el sábado, hasta totalizar 2.304.000, las cuales se recibirán en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Tras dichos arribos, Argentina llegará a más de 16 millones de dosis de Sinopharm.

A dicho embarque se le adicionarán 381.000 dosis de AstraZeneca procedentes de México, con arribo señalado para el próximo miércoles, otra muestra del impulso dado por el Gobierno argentino a su Plan Estratégico de Vacunación, el cual refleja además 37.234.519 dosis aplicadas.

En consonancia con esa voluntad la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, viajaron a Rusia para continuar profundizando con autoridades sanitarias y el Instituto Gamaleya, temas relacionados con la producción conjunta y el cronograma de entrega de fármacos contra el coronavirus.

Además, se analizarán los avances investigativos asociados a la inmunización en adolescentes y niños, así como también el uso de refuerzos y la intercambiabilidad de fármacos.

Por su parte, el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, indicó que Argentina contará para este 2021 con un fármaco propio, seguro y desarrollado en la actualidad por científicos de la Universidad de San Martín y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

“Queremos que nuestros laboratorios fabriquen vacunas diseñadas por nuestras universidades, como la de la Universidad de San Martín-Conicet, o la de La Plata, es decir, que no solo se fabriquen las del exterior, sino que se diseñen en nuestro país, lo cual nos daría muchísima más soberanía”, destacó Salvarezza.

En las últimas 24 horas Argentina registró  8.172 nuevos contagios y 300 decesos a la Covid-19, con lo cual suman respectivamente en el país 5.096.443 infecciones y 109.405 fallecimientos desde inicios de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.