• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Trotta precisó que cada jurisdicción podrá determinar la progresividad de las medidas aprobadas por el Consejo Federal de Educación.

El ministro Trotta precisó que cada jurisdicción podrá determinar la progresividad de las medidas aprobadas por el Consejo Federal de Educación. | Foto: Télam

Publicado 26 agosto 2021



Blogs


El Gobierno nacional se comprometió a acompañar a las provincias para la obtención de diferentes insumos y poner en marcha la presencialidad.

El Consejo Federal de Educación de Argentina aprobó este jueves una propuesta para el regreso a clases con presencialidad plena en las escuelas, a partir del próximo 1 de septiembre, y empleando protocolos que incluyen una distancia de 0,90 metros en las aulas.

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores argentinos de la salud reclaman aumento salarial

La utilización obligatoria de mascarillas y la ventilación de los locales son propuestas establecidas por el Ministerio de Educación, así como una distancia mínima entre alumnos de 0,50 metros en las escuelas donde resulte imposible aplicar el rango de 0,90 metros, precisó el ministro de esa cartera, Nicolás Trotta.

El Gobierno nacional se comprometió a acompañar a las provincias para la obtención de diferentes insumos y poner en marcha la presencialidad, entre ellos,  medidores de carbono, kit de testeos y mascarillas. También se deberán aplicar medidas preventivas adicionales.

El ministro Trotta precisó que “cada una de las jurisdicciones va a poder determinar la progresividad” de las medidas aprobadas por el Consejo Federal de Educación, por eso quedó confirmado que la Ciudad de Buenos Aires definirá sus propias acciones.

Las modificaciones planteadas por el Consejo Federal de Educación surgen ante la mejora reportada por los indicadores epidemiológicos, sumado al proceso de vacunación aplicado en el país. 

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (CTERA) Capital precisó, desde su cuenta en Twitter, que “forzar una presencialidad plena sin las condiciones de cuidado es otra de las medias irresponsables a las que nos tiene acostumbrados Horacio Rodríguez Larreta”, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó 6.847 nuevos casos positivos de la Covid-19, para un total de 5.161.926 contagios, mientras que hubo otros 151 fallecimientos para llegar a 111.117 decesos por el virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.