• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La AFA precisó que defenderá a la institución, como así también a sus futbolistas.

La AFA precisó que defenderá a la institución, como así también a sus futbolistas. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2022



Blogs


La Asociación del Fútbol Argentino pedirá ante el ente regulador del fútbol mundial los fundamentos para poder apelar.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), Claudio Tapia, comunicó el lunes que apelará la resolución de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), sobre la repetición del juego entre Brasil y Argentina por las eliminatorias al Mundial de Catar-2022, suspendido en septiembre de 2021.

LEA TAMBIÉN:

FIFA indica disputar partido suspendido Brasil-Argentina

Durante las eliminatorias, las medidas de bioseguridad de Brasil decretaban que aquellos visitante, con estancia en los últimos 14 días países como  Reino Unido, India y Sudáfrica; debían cumplir una cuarentena obligatoria de diez días.

En este sentido, el torneo fue interrumpido el pasado 5 de septiembre por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, bajo la justificación de que cuatro futbolistas argentinos habían incumplido las restricciones contra la Covid-19, tras llegada a Brasil, al presentar información falsa.

Así pues, la Comisión  Disciplinaria de la FIFA estableció una fecha determinada y el lugar donde será efectuado la reanudación del partido  cuatro meses después de su cancelación.

Asimismo, la autoridad dispuso multas financieras a los futbolistas de la selección argentina AFA; entre ellos figuran, Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Ceso y Cristian Romero.

"Como Presidente de AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil; nuestra prioridad es la Selección Argentina, siempre", precisó el director de la AFA, Claudio Tapia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.