• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino, Alberto Fernández presidió el encuentro con altos directivos de las empresas farmacéuticas en el país.

El presidente argentino, Alberto Fernández presidió el encuentro con altos directivos de las empresas farmacéuticas en el país. | Foto: Nueva Rioja

Publicado 16 diciembre 2019



Blogs


El presidente de CILFA, Eduardo Macchiavello, explicó que la rebaja se aplica a toda la línea de medicamentos a partir de este mes y  se mantendrá por un tiempo según las variables económicas.

El Gobierno argentino y las cámaras farmacéuticas acordaron este lunes rebajar el 8 por ciento y congelar el precio de los medicamentos durante una reunión suscitada en la Casa Rosada.

LEA TAMBIÉN:

Grupo de Puebla agradece a Argentina por acoger a Evo Morales

El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Estado, Alberto Fernández, y el ministro de Salud, Ginés González García; éste último expresó que la medida mejorará la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos y  valoró la respuesta de la industria que entendió la actualidad de Argentina.

Asimismo, participaron delegados de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).

Como parte de esta medida, los laboratorios, nacionales y extranjeros volverán a los precios de los medicamentos de diciembre y se mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero.

El presidente de CILFA, Eduardo Macchiavello, explicó que la rebaja se aplica a toda la línea de medicamentos a partir de este mes y  se mantendrá por un tiempo según las variables económicas, "es un momento donde todos tenemos que poner el hombro para que la gente tenga el acceso al medicamento”, añadió.

Por su parte, el presidente de CAEME, Flavio Devoto, señaló que el descuento y congelamiento de precios durará 60 días, añadió que como todas las famacias están online al modificarse la baja sobre el precio de fábrica automáticamente se modifica el precio en la boca de expendio.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo, reseña que los precios al consumidor de los productos farmacéuticos acumularon un alza del 77,66 por ciento en los primeros once meses de este año, por encima del índice general de inflación acumulado en ese período que fue de 47,2 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.