• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno posibilita la adquisición de productos farmacéuticos,  insumos médicos y demás implementos necesarios para atender la emergencia sanitaria.

El Gobierno posibilita la adquisición de productos farmacéuticos, insumos médicos y demás implementos necesarios para atender la emergencia sanitaria. | Foto: Sputnik

Publicado 24 diciembre 2021



Blogs


El Ministerio de Salud de la Nación informó que 13.500 casos positivos fueron reportados en la última jornada.

El Gobierno de Argentina anunció este viernes la proclamación del Decreto Ley 867/2021, a través del cual se prorroga el estado de emergencia sanitaria, establecida en marzo pasado de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2022, con el fin de frenar la propagación de la Covid-19, y cumplimentar el ciclo vacunatorio.

LEA TAMBIÉN:

OMS avala vacuna Astrazeneca envasada en México y Argentina

La medida, comunicada en el boletín oficial firmado por el presidente Alberto Fernández, y demás miembros del Gabinete argentino; fue adoptada a raíz de los más de 5.389.707 contagios confirmados, así como los 116.930 decesos registrados en el país  desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.

Asimismo, el documento subraya que solo 93 por ciento de la población adulta en el rango etario mayor a los 18 años, cuenta al menos con una dosis anticovid, mientras que el 90,1 por ciento de los adultos mayores de 50 años con dos; por cual es una necesidad decretar las regulaciones pertinentes para reducir los factores de riesgo a la Covid-19.

Por otro lado, el informe orienta que los extranjeros no residentes que arriben del exterior deben presentar un esquema de vacunación completo con al menos 14 días de anticipación a su llegada y cumplir con las demás exigencias que recomiende la autoridad sanitaria nacional.

Además, el documento oficial refirió que aquellos que sean confirmados como casos positivos serán aislados durante un período de 10 días desde el comienzo de los síntomas o tras recibir el resultado del PCR.

"Las autoridades sanitarias provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán remitir al Ministerio de Salud de la Nación toda la información que este les requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población”, detalló el boletín oficial de la Casa Rosada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.