• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales pisó tierra argentina luego de pasar casi un mes en México, Nación que dio asilo político en el momento en que gobierno de facto empezaba a perseguir dirigentes del MAS.

Evo Morales pisó tierra argentina luego de pasar casi un mes en México, Nación que dio asilo político en el momento en que gobierno de facto empezaba a perseguir dirigentes del MAS. | Foto: @evoespueblo

Publicado 16 diciembre 2019



Blogs


Aunque no estaba previsto que diera declaraciones políticas, el propio Fernández le permitió a Evo pronunciarse sin ninguna restricción.

En una reunión efectuada este domingo, en la Quinta de Olivos, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio la bienvenida oficial al presidente de Bolivia, Evo Morales quien llega al país en calidad de refugiado.

LEA TAMBIÉN:

Derogarán en Argentina protocolo Bullrich sobre armas de fuego

A su vez, el presidente Morales, agradeció al Gobierno de Fernández por el asilo ofrecido a él y su familia, así como al vicepresidente, Álvaro García Linera, quienes sufrieron un golpe de Estado el pasado mes de noviembre.

Evo Morales pisó tierra argentina luego de pasar casi un mes en México, Nación que dio asilo político en el momento en que gobierno de facto empezaba a perseguir dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Aunque no estaba previsto que diera declaraciones políticas, el propio Fernández le permitió a Evo pronunciarse sin ninguna restricción, "respeto, cariño y admiración por su compromiso con la Patria Grande, la verdad y los Derechos Políticos de los pueblos de América Latina", agregó Morales.

"Agradezco a los hermanos Alberto y Cristina, Presidente y Vicepresidenta de Argentina, por recibirme y garantizar refugio político. Expreso mi respeto, cariño y admiración por su compromiso con la Patria Grande, la verdad y los Derechos Políticos de los pueblos de América Latina", indicó Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.