• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández expresó que el principal objetivo es " poner orden en el funcionamiento de la Justicia que le corresponde al Estado Nacional".

Fernández expresó que el principal objetivo es " poner orden en el funcionamiento de la Justicia que le corresponde al Estado Nacional". | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2020



Blogs


El mandatario indicó que “llegamos a un punto en el que las cosas no están funcionando bien. La justicia, en términos económicos, se aleja del resto de la Argentina”.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que la próxima semana enviará al Congreso el proyecto de reforma judicial que prometió al asumir el Poder Ejecutivo.

LEA TAMBIÉN:

Estudio revela que Macri sumió a Argentina en la pobreza

“Es un proyecto de reforma que trata de poner orden en el funcionamiento de la Justicia que le corresponde al Estado Nacional, que es la Justicia Federal”, destacó este viernes el mandatario.

En entrevista con una emisora local, Fernández indicó que “llegamos a un punto en el que las cosas no están funcionando bien. La justicia, en términos económicos, se aleja del resto de la Argentina”.

Por otro lado, la Cámara de Diputados aprobó el jueves pasado el proyecto de reforma a las jubilaciones de privilegio para magistrados y diplomáticos.

“Yo no tengo ningún interés en que nadie se jubile y se vaya”, afirmó Fernández al respecto y añadió que el objetivo del proyecto es “que las cosas se igualen un poco”.

El presidente destacó que la jubilación promedio del país es de 24.000 pesos (380 dólares), mientras el monto de los jueces con jubilaciones de privilegios asciende a 350.000 pesos (5.550 dólares).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.