• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Fernández anunció que cuenta con una plan para responder a las obligaciones del FMI.

Alberto Fernández anunció que cuenta con una plan para responder a las obligaciones del FMI. | Foto: Reuters

Publicado 20 noviembre 2019



Blogs


El presidente electo de Argentina indicó que respetará los compromisos con el FMI pero sin realizar un paquetazo económico.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, aseguró este martes a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) que su país va a cumplir con sus obligaciones, pero sin aplicar más recortes y ajustes económicos.

LEA TAMBIÉN:

Fernández: No hay nada más urgente que la pobreza y el hambre

El equipo de Fernández informó de una conversación con la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva para conversar sobre el pago del crédito de  57.000 millones de dólares aprobado en 2018 con el gobierno de Mauricio Macri.

De acuerdo a la oficina de prensa de Fernández, este cuenta con un plan sustentable que va a permitir crecer y cumplir con las obligaciones de Argentina con el Fondo y con el resto de los acreedores. 

"Estamos asumiendo un compromiso que podamos cumplir", dijo el futuro mandatario.

Sin embargo el presidente advirtió que “no se pueden realizar más ajustes fiscales porque la situación es de una complejidad enorme, el nivel de ajustes en la era de Macri ha sido tremendo".

Por su parte, la directora del FMI informó que tuvo una conversación constructiva con Alberto Fernández y reiteró la disposición del organismo monetario  a colaborar con su gobierno y trabajar para allanar el camino hacia un crecimiento sostenible y reducir la pobreza.

La deuda argentina creció de 52,6 por ciento  del Producto Interno Bruto (PIB) al asumir Macri en 2015, hasta situarse en más del 80 por ciento este año, según cifras oficiales de junio.

Según datos oficiales, el segundo trimestre de 2019, la deuda de Argentina se ubicó en 336.267 millones de dólares, correspondientes a un 80,7 por ciento del PIB.

Del total de la deuda, un 16,4 por ciento  corresponde a organismos multilaterales y bilaterales y un 62 por ciento está denominada en dólares

La economía argentina  se encuentra en recesión desde el segundo trimestre de 2018, con un fuerte aumento de la pobreza, la inflación, el desempleo y las quiebras de empresas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.