• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino instó a no olvidar "que cientos de compatriotas dejaron su vida" en las Islas Malvinas.

El presidente argentino instó a no olvidar "que cientos de compatriotas dejaron su vida" en las Islas Malvinas. | Foto: Twitter: @alferdez

Publicado 19 noviembre 2021



Blogs


La Carta Magna de Argentina reconoce el derecho legítimo de esta nación sobre el territorio. 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reiteró este viernes que continuarán trabajando por vía diplomática para recuperar las Islas Malvinas, en el marco del Día de la Soberanía.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Fernández: Estamos para dar más derechos a los argentinos

"Las Malvinas fueron, son y serán argentinas. Vamos a pelear hasta que ellas vuelvan a ser nuestras. Es la argentinidad toda la que quiere recuperarlas. No cabe ninguna duda del derecho que tenemos sobre esas tierras”, resaltó el mandatario durante el lanzamiento de la Mesa de Trabajo Interministerial “Agenda Malvinas 40 años”.

Fernández aseveró que “no vamos a parar hasta que Las Malvinas vuelvan a ser argentinas”, y agradeció a los veteranos que lucharon en la contienda armada ocurrida en 1982.

"Hablamos de Malvinas al hablar de soberanía porque sobre ellas nos corresponden derechos soberanos. No olvidemos que cientos de compatriotas dejaron su vida allí", resaltó.

El conflicto sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes entre Argentina y Reino Unido tiene sus bases en el año 1833, cuando esta última ocupó la zona y expulsó a las autoridades del país latinoamericano.

Luego que intentara recuperar el territorio en 1982, el ejército inglés los derrotó en un conflicto que dejó más de 600 argentinos y más de 250 británicos fallecidos.

Por su parte, la Constitución de Argentina reconoce “su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.