• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de ley de Acceso a la Tierra impulsado por la UTT, representa a pequeños comerciantes y familiares agricultores de todo el país.

El proyecto de ley de Acceso a la Tierra impulsado por la UTT, representa a pequeños comerciantes y familiares agricultores de todo el país. | Foto: UTT

Publicado 8 junio 2022



Blogs


Al menos 6.000 miembros de la Unión de Trabajadores de la Tierra asistieron a la movilización o nuevo "verdurazo" en Plaza de Mayo.

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) en Argentina realizó este miércoles una nueva movilización en reclamo de la sanción de la Ley de Acceso a la Tierra y otras políticas públicas en beneficios al sector de la agricultura familiar.

LEA TAMBIÉN:

 Argentina insta a la OEA a no promover desestabilización

De acuerdo con el vocero de la organización campesina, Lucas Tedesco, la jornada conocida como el “verdurazo” busca además visibilizar la situación crítica que viven los pequeños agricultores donde los grandes propietarios de tierras poseen todos los terrenos y la pobreza no para de crecer.

Durante la protesta realizada en la Plaza de Mayo, la organización entregó de forma gratuita 30.000 kilogramos de verduras a la población.

En este sentido, la movilización tuvo alcance nacional desarrollándose en la Ciudad de Bueno Aires,  en simultáneo con la ciudad de Mendoza, Formosa, Mar del Plata y Santiago del Estero, en la sede de la UTT frente a la plaza principal.  

“Estamos exigiendo que se apruebe esta ley para acceder a un procrear rural, significaría poder acceder a un pedazo de tierra para poder seguir produciendo y dejar de alquilar la huerta, pues sólo el 13 por ciento de los productores tiene su propia tierra, el resto son arrendatarios”, señaló la integrante de la UTT, Eli Ordoñez.

Vale recordar que el proyecto de Ley de Acceso a la Tierra impulsado por la UTT, fue presentado por cuarta vez en este año en el Congreso argentino por la vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau.

"Creemos que hay otro modelo productivo posible en el que el alimento no es una mercancía, es un derecho", señaló el ente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.