• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su discurso, el presidente argentino remarcó que "el mundo debe entender que no podemos seguir viviendo en el mundo que vivíamos porque era profundamente injusto".

En su discurso, el presidente argentino remarcó que "el mundo debe entender que no podemos seguir viviendo en el mundo que vivíamos porque era profundamente injusto". | Foto: Twitter @FDT

Publicado 29 marzo 2022



Blogs


Alberto Fernández también pidió darle una oportunidad al diálogo para construir una realidad distinta en su país.

El presidente de Argentina encabezó este martes la presentación de la Agenda Temática Federal y Productiva para 2022 del Consejo Económico y Social (CES) en el Centro Cultural Kirchner (CCK), de la capital Buenos Aires en la cual valoró que la inflación es el principal problema del país.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina pide a EE.UU. apoyo para crear fondo y pagar deuda

En ese sentido, el mandatario pidió lo que llamó darle una oportunidad al diálogo con el propósito, apuntó de construir una realidad distinta en un país lleno de urgencias y consideró que el mayor problema que tiene el país es la subida generalizada de los precios en todos los sectores de la economía.

Fernández, en medio de una disputa interna en el Frente de Todos, se preguntó "por qué una vez no probamos con sentarnos a una mesa y nos contamos qué nos pasa; y hagamos una suerte de terapia de grupo y encontremos una solución en conjunto, dialogada".

En ese contexto, pidió "dale una oportunidad al diálogo para construir una realidad distinta en un país lleno de urgencias" y consideró que "el mayor problema que tiene la Argentina es la inflación".

En su discurso, el presidente argentino remarcó que "el mundo debe entender que no podemos seguir viviendo en el mundo que vivíamos porque era profundamente injusto" y dijo que "necesitamos que cambie en sus lógicas de producción, pero fundamentalmente de la especulación, porque necesitamos una mejor distribución del ingreso en el mundo".

Valoró, por otra parte, que "lo que queremos es el capitalismo que invierte, arriesga, da trabajo, produce, genera, desarrolla, que no es lo mismo que crecer, porque muchas veces el crecimiento genera que los millones queden en unos pocos bolsillos y la pobreza se distribuye entre millones", sentenció y manifestó que "por eso, nosotros queremos que la Argentina se desarrolle".

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo al respecto: "Todos, quienes estamos acá y quienes no están, tenemos la obligación de ponernos como objetivo la construcción de la Argentina del mañana".

En el encuentro, el Consejo Económico y Social presentó los principales ejes para la puesta en marcha del Plan Argentina Productiva 2030.

Estas propuestas incluirán la realización de mesas multisectoriales a lo largo del país, junto a gobernadores y representantes de sindicatos, cámaras empresarias, de la academia y la sociedad civil.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.