• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa concibe que en diciembre aumente el siete por ciento, el seis por ciento en enero, el cuatro por ciento en febrero y el tres por ciento en marzo.

El programa concibe que en diciembre aumente el siete por ciento, el seis por ciento en enero, el cuatro por ciento en febrero y el tres por ciento en marzo. | Foto: @alferdez

Publicado 22 noviembre 2022



Blogs


Con este aumento, el incremento llevará el salario mínimo de los argentinos de 351.95 dólares a 422.46 dólares.

El Gobierno de Argentina llegó el martes a un acuerdo con el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para que el salario mínimo aumente un 20 por ciento en esta nación sudamericana.

LEA TAMBIÉN:

Papa envía condolencias tras fallecimiento de Hebe de Bonafini

Con este aumento, el incremento llevará el salario mínimo de los argentinos de 57.900 pesos (351.95 dólares) a 69.500 pesos (422.46 dólares), alza que se prevé que se lleve a cabo en marzo de 2023.

En tal sentido, el programa concibe que en diciembre aumente el siete por ciento, el seis por ciento en enero, el cuatro por ciento en febrero y el tres por ciento en marzo.

“Tomada con mayoría absoluta de los integrantes del Consejo del Salario, es otra muestra del valor de nuestra democracia: no hay forma de hacer política sin diálogo. Seguiremos trabajando por una sociedad más justa en donde todos ganen”, celebró el presidente de esa nación, Alberto Fernández.

Además del mandatario, estuvieron presentes en la firma del acuerdo el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

“Lo que hoy estamos viendo es precisamente resultado de un consenso entre los que trabajan y los empleadores y eso es algo muy importante y muy necesario en los tiempos que vivimos”, agregó el jefe de Estado.

Vale mencionar que este incremento salarial se añade al aumento del 40 por ciento de la Prestación Alimentar que prevé un alza en los cobros para los que tienen un hijo, embarazadas o personas con discapacidad a 12.500 pesos (75.98 dólares) ; los que tienen dos hijos recibirían 19.000 pesos (115.49 dólares)  y 25.000 (151.96 dólares) los que tienen tres o más.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.