• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tema central de la cita serán las tareas de cuidado como un factor relevante para una recuperación sostenible y con igualdad de género.

El tema central de la cita serán las tareas de cuidado como un factor relevante para una recuperación sostenible y con igualdad de género. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2022



Blogs


La cita, prevista para los días 7 y 8 de noviembre, ayudará a promover y proteger los derechos de las mujeres y las diversidades.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este lunes que su país será anfitrión de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que sesionará los próximos 7 y 8 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Argentina llama a innovar en estrategias económicas de la Cepal

En el contexto de la apertura oficial del 39 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el mandatario refirió que la referida conferencia regional propiciará la construcción de compromisos encaminados a promover y proteger los derechos de las mujeres y las diversidades.

“Durante esas jornadas de trabajo, estaremos conversando sobre un tema central: las tareas de cuidado como un factor relevante para una recuperación sostenible y con igualdad de género”, enfatizó el jefe de Estado.

El dignatario destacó que en los debates de la convocatoria participarán delegaciones de distintos países con el fin de unir esfuerzos, impulsar planes integrales de cuidado y recuperación, así como promover el trabajo con derechos.

Fernández también aseguró que la reunión abordará la plena y efectiva inclusión de las mujeres y las diversidades en sectores estratégicos de la política y la economía, para una recuperación transformadora tras la pandemia de la Covid-19.

La XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que organiza la Cepal, tiene como fin diagnosticar la situación de las mujeres en relación a sus autonomías y derechos.

Cada tres años, representantes gubernamentales acuden a la cita para discutir problemáticas relacionadas además con la igualdad de género, evaluar el cumplimiento de acuerdos locales e internacionales y debatir sobre la equidad en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.