• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gesto se produce "tras el ofrecimiento realizado por la Argentina a la República Árabe Siria para brindar asistencia con motivo del desastre humanitario ocurrido en ese país".

El gesto se produce "tras el ofrecimiento realizado por la Argentina a la República Árabe Siria para brindar asistencia con motivo del desastre humanitario ocurrido en ese país". | Foto: Cancillería Argentina

Publicado 5 mayo 2023



Blogs


El canciller Santiago Cafiero remarcó que "la asistencia humanitaria, la solidaridad y la cooperación internacional son una huella argentina en el mundo".

El Gobierno de Argentina confirmó este viernes que ante la crisis humanitaria provocada por el desastre sísmico que se extendió desde febrero hasta marzo de 2023 en Siria, tras el terremoto con epicentro en Türkiye, enviarán ayuda médica a Damasco.

LEA TAMBIÉN: 

Presidentes de Siria e Irán firman memorando de cooperación

De acuerdo a la información de la Cancillería argentina, "se entregarán 20 pallets de medicamentos inyectables, insumos esenciales, medicamentos y elementos de protección personal".

La entrega se realizará a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos (ACIAH), los cuales serán responsable de  la donación de medicamentos e insumos sanitarios para asistir a los damnificados por el terremoto ocurrido el pasado 6 de febrero en ese país.

En ese sentido, la nota puntualiza que el gesto se produce "tras el ofrecimiento realizado por la Argentina a la República Árabe Siria para brindar asistencia con motivo del desastre humanitario ocurrido en ese país".

Asimismo, refiere que se trata, en total, de más de 4 toneladas de insumos humanitarios donados por la cartera sanitaria nacional, los cuales, puntualiza "fueron organizados, clasificados y despachados según la normativa internacional en materia de ayuda humanitaria por los especialistas de la ACIAH".

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, comunicó que “Hemos dispuesto la entrega de medicamentos e insumos sanitarios para responder a este desastre socio-natural que ha sufrido el pueblo sirio”, al tiempo que remarcó que "la solidaridad y la cooperación internacional siempre han sido ejes claves dentro de la política de la cartera sanitaria y de todo el Gobierno" argentino.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero remarcó que "la asistencia humanitaria, la solidaridad y la cooperación internacional son una huella argentina en el mundo y guían nuestra política exterior".

Según la información de la Cancillería, el cargamento, previa escala en Beirut, Líbano, será llevado hasta las zonas más afectadas en Siria por el desastre sísmico provocado por el terremoto del pasado mes de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.