• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este 24 de junio, los migrantes realizaron una entrada masiva de más de 2.000 personas por la valla melillense.

Este 24 de junio, los migrantes realizaron una entrada masiva de más de 2.000 personas por la valla melillense. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2022



Blogs


Los migrantes subsaharianos intentan cruza la frontera con España por la valla de Melilla.

Argelia calificó este domingo de "matanza" la muerte de 23 migrantes subsaharianos en el asalto del viernes a la valla de Melilla, en el que alrededor de 2.000 de personas intentaron cruzar la frontera con España.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 18 los migrantes muertos al intentar entrar a España

El pronunciamiento argelino se produce cuando el número de migrantes muertos en Melilla se elevó a 37, según varias organizaciones no gubernamentales que trabajan sobre el terreno.

Amar Belani, enviado especial del Ministerio argelino de Asuntos Exteriores encargado de la cuestión del Sáhara Occidental y los países del Magreb, pidió la apertura de una investigación independiente sobre estos "trágicos hechos".

La ONG Caminando Fronteras informó que según sus informes sobre el terreno los muertos ya eran 37 y que además había ingresados en el hospital de la ciudad de Nador, con pronóstico grave, al menos 35 personas más. 

Helena Maleno, vocera del grupo, incluso advirtió que lo más probable “es el número de muertos aumente en las próximas horas”. 

Otras organizaciones, como la Asociación de Derechos Humanos de Marruecos cifró los muertos en 28.

Mientras que el Gobierno marroquí mantenía el dato de los 18 muertos y negaba tajantemente que entre los fallecidos se encontraban dos de sus agentes de policía.

El embajador argelino acusó a Marruecos de ser el responsable de esta tragedia y exigió que los organismos internacionales, y en particular el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, "realicen investigaciones independientes y transparentes para determinar la responsabilidad y arrojar luz sobre estos trágicos hechos".

Este 24 de junio, los migrantes realizaron una entrada masiva de más de 2.000 personas por la valla melillense; más de 200 resultaron heridas, en uno de los episodios más trágicos vividos en esta frontera.

Según reportes de prensa,  133 migrantes consiguieron su propósito, pero la gran mayoría fue interceptada entre los agentes marroquíes y españoles.

Segun han informado las autoridades marroquíes, este domingo se registró un nuevo intento de salto en la frontera, en esta ocasión la Policía marroquí ha detenido a 59 migrantes subsaharianos entre las localidades de Tetuán y Castillejos cuando se disponían a lanzar un intento masivo de salto de la valla fronteriza de Ceuta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.