• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones en Argelia se harán el próximo 18 de abril, sin Bouteflika como candidato.

Las elecciones en Argelia se harán el próximo 18 de abril, sin Bouteflika como candidato. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2019



Blogs


El presidente argelino considera qu la conformación de la conferencia nacional debería llevar a la independencia económica de los hidrocarburos.

El presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, envió un mensaje a propósito del 57 aniversario de la independencia de Francia en el que aboga por una transición pacífica, que lleve a la evolución del modelo económico.

Este proceso, explicó, se definirá en una conferencia nacional de diversos sectores en la que se tomaran medidas trascendentales, principalmente para los jóvenes.

"Esta visión contribuirá, sin duda, a que Argelia se desprenda de su dependencia de los hidrocarburos y de la fluctuación del precio del petróleo en los mercados internacionales", argumentó.

Argelia es uno de los países de la OPEP con mayor producción de petróleo diaria. Estos recursos, desde su independencia de Francia en 1961, han estado amenazados por la injerencia de transnacionales y diversos países.

 

Después de una serie de protestas contra su reelección, el presidente Bouteflika desistió a optar a un quinto mandato y se aplazaron las elecciones hasta le próximo 18 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.