• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado saudita afirma que se reserva el derecho a tomar otras medidas ligadas a este caso con Canadá.

El Estado saudita afirma que se reserva el derecho a tomar otras medidas ligadas a este caso con Canadá. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2018



Blogs


El Gobierno de Arabia Saudita rechazó la injerencia de Canadá, cuyo gobierno solicitó la liberación de 20 personas detenidas en el país de Medio Oriente.

El Ministerio de Exteriores de Arabia Saudita declaró persona non grata al embajador de Canadá con sede en Riad y determinó un plazo de 24 horas para que el diplomático deje suelo saudita. 

Esta determinación se llevó a cabo luego que el Gobierno canadiense solicitara la liberación de unos 20 activistas que defienden los derechos de la mujeres.

A través de un comunicado oficial, el ministerio saudita expresó "su rechazo rotundo y categórico sobre la posición del Gobierno de Canadá y confirma su compromiso con la no interferencia en los asuntos internos de otros Estados, inclusive Canadá".

>> Madre de Bin Laden: Algunas personas le lavaron el cerebro

En este sentido, Arabia Saudita también convocó a su embajador en Otawa, capital de Canadá, rompiendo además toda relación comercial con agentes de inversión en Canadá. 

La administración canadiense catalogó como Activistas de la Sociedad Civil a los detenidos por el Gobierno saudita, declaraciones que  Arabia Saudita consideró como una extrema injerencia por parte del país norteamericano.

>> OMS advierte sobre nuevo brote de cólera en el norte de Yemen

Por otra parte, el comunicado afirma que la detención de estas personas goza de total legalidad y que los derechos de las mismas están siendo garantizados por el Estado. 

“Las personas mencionadas fueron detenidas legalmente por la Fiscalía por cometer delitos punibles por la ley, que también garantizaba los derechos de los detenidos y les proporcionó el debido proceso durante la investigación y el juicio”, se indica en el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.