• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares de los 44 tripulantes que se encontraban en el ARA San Juan exigen recuperar sus restos para llorarlos.

Los familiares de los 44 tripulantes que se encontraban en el ARA San Juan exigen recuperar sus restos para llorarlos. | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2018



Blogs


El Gobierno de Argentina es el responsable de decidir si se procederá a reflotar los restos de la nave, luego de ser hallada un año después de su desaparición.

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan se concentraron este lunes en la Base Naval de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires (oeste), para exigir al Gobierno de Mauricio Macri que reflote la nave y recuperen los restos de sus seres queridos.

El submarino, que desapareció el 15 de noviembre de 2017, fue hallado en la madrugada del pasado sábado a 907 metros de profundidad, en el lecho marino y de forma íntegra, en un área que había sido revisada previamente por las autoridades durante la búsqueda del mismo.

Tras confirmar que la nave fue ubicada, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, declaró ante los medios que "no tenemos medios para rescatar el Ara San Juan" y que harán imposible por saber lo ocurrido.

Sin embargo, la mayoría de los familiares de los 44 tripulantes han exigido que se recupere el submarino para poder despedirse y llorar a sus seres queridos. "Pedimos que el ARA San Juan sea reflotado. La mayor parte de los familiares lo queremos. No nos basta alguna foto", expresó Luisa Rodríguez, madre de uno de los marineros. 

Por su parte, Andrea Merelles, esposa de Alfaro Rodríguez, otro de los tripulantes, reiteró que es "necesario saber que mi marido y sus 43 compañeros están ahí adentro, nos han mentido mucho y es la única forma de saber qué les pasó".

La decisión sobre reflotar la nave correspondía a la jueza encargada de la causa, Marta Yáñez, quien luego del hallazgo indicó que el Gobierno argentino debía elegir si se procedía o no con el rescate del submarino.

"Llegado el punto de reflotamiento por una cuestión de sentimientos y susceptibilidades de quienes son las víctimas de la tragedia, eso será resorte y quedará en manos del Poder Ejecutivo", precisó.

>> "No tenemos medios para rescatar el Ara San Juan" afirma Gobierno de Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.