• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos sectores opositores se sumaron a la iniciativa y votaron positivo la Ley de Amnistía.

Algunos sectores opositores se sumaron a la iniciativa y votaron positivo la Ley de Amnistía. | Foto: Reuters

Publicado 8 junio 2019



Blogs


La bancada sandinista hace un llamado a la paz y la unión para seguir trabajando por una mejor Nicaragua. 

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó la iniciativa de Ley de Amnistía, la cual busca beneficiar a los involucrados en actos violentos relacionados con el fallido Golpe de Estado perpetrado por algunos sectores de la oposición. 

LEA TAMBIÉN:

Asamblea Nacional de Nicaragua presenta ley de Amnistía

La propuesta fue sometida a un amplio debate en el que participaron más de 114 parlamentarios de todos los grupos políticos; la Ley busca promover la paz y reconciliación del país.

La Fuerza Sandinista de Liberación Nacional (F.S.L.N.) en representación de sus 70 diputados presentó la iniciativa que ordena a las autoridades competentes cancelar todos los registros o antecedentes penales de todas las personas involucradas en las acciones terroristas de 2018.

  

Los beneficios son destinados a personas que estén pagando prisión y estén en proceso de investigación; por su parte, la bancada del F.S.L.N., celebró la aprobación de la ley que pretende promover la paz y poder seguir trabajando por el desarrollo nicaragüense.  

Importante destacar que en Nicaragua se han aprobado 14 leyes de amnistía, incluyendo 10 en la primera etapa del Gobierno sandinista, 3 en la presidencia de Violeta Chamorro y 1 en la presidencia de Arnoldo Alemán.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.