• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China reportó 150 nuevas muertes y 409 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

China reportó 150 nuevas muertes y 409 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2020



Blogs


Desde 1985, la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional discute el desarrollo socioeconómico, el presupuesto del año y las proyecciones de crecimiento del país. 

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (ANP) de China pospuso este lunes su reunión anual programada para el próximo 5 de marzo a raíz del brote del coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

Cifra de muertos por COVID-19 en todo el mundo supera las 2.600 personas

El periódico oficial del Partido Comunista de China (PCCh), Diario del Pueblo, confirmó que, pese a la suspensión de la sesión del Parlamento chino, aún no se ha definido una nueva fecha.

Según lo han afirmado diversas autoridades chinas, la prioridad actual del gigante asiático es frenar y erradicar la epidemia de Covid-19. Por esta razón, los diputados al Parlamento no son ajenos a la campaña de exterminio del brote que desarrolla el Gobierno central.  

Hasta los momentos, la ANP es el encuentro de más alto nivel político pospuesto por la epidemia en el país asiático.

Durante más de una semana, 3.000 parlamentarios de diversas zonas y etnias chinas se congregan cada 5 de marzo en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing para precisar los más destacados y estratégicos objetivos económicos y políticos de la nación, además de discutir el presupuesto del año.

Asimismo, con el fin de proteger la salud pública y defender la seguridad biológica y ecológica,  el máximo órgano legislativo chino restringió el consumo de animales salvajes y vetó su comercio ilegal.

En los próximo días, se espera la suspensión de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, la cual también se tiene prevista durante el mes de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.