• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia confirmó prorrogar la segunda conferencia de solidaridad con el Líbano para el próximo mes de noviembre.

Francia confirmó prorrogar la segunda conferencia de solidaridad con el Líbano para el próximo mes de noviembre. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2020



Blogs


La segunda conferencia diplomatica prevé recaudar fondos para la reconstrucción de Beirut.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, informó este miércoles que la segunda conferencia internacional de apoyo al Líbano por la explosión del pasado 4 de agosto en el puerto Beirut, fue aplazada para el próximo mes de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Líbano agradece apoyo internacional en la ONU

El canciller francés indicó que el encuentro se llevará a cabo de modo virtual, aunque no especifico la fecha en que se realizará el evento diplomático, en aras de reconstruir la capital libanesa, así como dar asistencia económica y material a las víctimas de la explosión.

“Se celebrará, en línea con los compromisos adquiridos, durante el mes de noviembre” expresó Le Drian.

Cabe recordar que el pasado 9 de agosto Francia y la Organización de Naciones Unidas (ONU), copresidieron una videoconferencia con más de 30 países quienes se solidarizaron económicamente con el Líbano, logrando pactar un recaudo de 250 millones de euros.

De acuerdo a la Cruz Roja y a la Media Luna Roja, al menos 158 personas perdieron la vida y cerca de 6.000 más resultaron heridos.

Entre tanto, Le Drian afirmó que la segunda conferencia “permitirá pasar a la segunda etapa” en la reconstrucción de Beirut.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.