• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A Keiko Fujimori se le acusa de posibles vínculos directos con el caso anticorrupción Oderbrecht.

A Keiko Fujimori se le acusa de posibles vínculos directos con el caso anticorrupción Oderbrecht. | Foto: Télam

Publicado 25 junio 2021



Blogs


El juez José Domingo Pérez, quien encabeza el proceso legal contra Keiko Fujimori, ha recibido amenazas contra su vida.

El fiscal que lleva el caso Lava Jato en Perú, José Domingo Pérez, apeló este viernes el rechazo a su solicitud de prisión preventiva para la candidata presidencial, Keiko Fujimori.

LEA TAMBIÉN

Designan a nuevo miembro del Jurado Nacional Electoral de Perú

Pérez puntualizó ante medios locales que "la acusada Keiko Fujimori ha tenido conocimiento y voluntad de incumplir la regla impuesta por el órgano judicial de forma sistemática".

El juez, quien investiga a Fujimori por presuntos vínculos con el caso Oderbrecht, solicitaba que esta guardase prisión durante 11 meses y 22 días, debido a supuestos contactos de la candidata presidencial con testigos del caso.

Por su parte, este miércoles, la Asociación Pro Derechos Humanos, junto al Instituto de Defensa Legal y el Centro por la Justicia y el Derecho, mediante comunicado oficial, solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos un “pedido de protección internacional” al juez Pérez, debido a amenazas recibidas por parte de simpatizantes de Keiko Fujimori.

En su petitorio, las mencionadas organizaciones peruanas argumentan además que la solicitud de amparo legal se realiza “con el fin de proteger la vida e integridad del fiscal (…) y su familia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.