• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno mexicano calcula que unos 400.000 ciudadanos quedaron sin servicio eléctrico.

El Gobierno mexicano calcula que unos 400.000 ciudadanos quedaron sin servicio eléctrico. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2021



Blogs


El corte de energía se debió a la falta de gas natural y a las fuertes nevadas registradas en las últimas horas.

Un apagón general afectó este domingo, con extensión de sus efectos hasta la mañana de este lunes, a varios estados del norte de México: Monterrey, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan a 108 migrantes en México cerca de frontera con EE.UU.

Según las autoridades, el corte en el suministro eléctrico se debió a la falta de gas natural en la Subestación San Gerónimo (Monterrey), así como a las fuertes nevadas que acompañan el más reciente frente frío que afecta esa región del país.

De igual forma, se registró la caída de una línea de alta tensión en el estado de Cohahuila, que ocasionó el corte en una parte considerable del noreste del territorio mexicano.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) explicó que "debido a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión, a las 07H48, hora local de este domingo, se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país afectando aproximadamente 6.950 MW de carga".

Ante el reporte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el apagón se derivó de la tormenta invernal y dijo que ya están trabajando los técnicos de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) para resolver el problema.

Añadió que, de acuerdo con el reporte que le dieron, la falla eléctrica ocasionó que 400.000 usuarios se vieran afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.