• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se realizarán el viernes próximo dos vuelos chárteres para repatriar a cubanos varados en EE.UU. en medio de la pandemia.

Se realizarán el viernes próximo dos vuelos chárteres para repatriar a cubanos varados en EE.UU. en medio de la pandemia. | Foto: PL

Publicado 20 mayo 2020



Blogs


Fruto de la coordinación entre autoridades cubanas y estadounidenses, se realizarán el viernes próximo dos vuelos de repatriación, que enlazarán las ciudades de Miami y La Habana.

Ciudadanos cubanos varados en Estados Unidos (EE.UU.), en medio de la pandemia del virus Sars-Cov-2, podrán regresar a la isla el viernes en dos vuelos chárteres informó este miércoles la Embajada cubana en Washington.

LEA TAMBIÉN:

Piedad Córdoba llama a América Latina unirse por Cuba y Venezuela

El 22 de mayo, la aerolínea World Atlantic facilitará dos aeronaves para cubrir vuelos desde la Florida hasta La Habana, informó en una nota la legación diplomática. Los vuelos, que saldrán de Miami a las 10H00 y 14H30 (Hora local), son resultado de la coordinación entre las autoridades estadounidenses y cubanas.

De acuerdo con la nota, los viajes permitirían el regreso a Cuba “de cientos de nuestros compatriotas, con la condición de Residentes Habituales en el Territorio Nacional, que han venido solicitando ayuda y fueron registrados por nuestro Consulado”.

Importante:Nota informativa No. 3/2020 de la Embajada de Cuba en Estados Unidos para los ciudadanos cubanos que se...

Publicado por Embajada de Cuba en Estados Unidos en  Miércoles, 20 de mayo de 2020

El texto recomendó a quienes se han comunicado previamente con la Oficina Consular entrar en contacto con World Atlantic y completar de inmediato sus reservas.

“La Embajada cubana continuará en contacto con sus connacionales, que aún queden varados por diversas razones en territorio estadounidense, para posibles vuelos de retorno que puedan coordinarse en el futuro”, añadió la nota.

Aunque la aerolínea velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias para minimizar los riesgos de contagio del coronavirus, la Embajada instó a los pasajeros a mantener el distanciamiento social y el uso de la mascarilla, entre otras medidas. Además, recordó que una vez en Cuba los pasajeros serán trasladados a centros de aislamiento, donde deberán permanecer por 14 días en cuarentena preventiva.

En anterior comunicación, la Embajada de Cuba en Washington dio a conocer que su Consulado continuará brindando servicios de modo no presencial hasta nuevo aviso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.