• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja puntualizó que a pesar de que fueron detenidos los presuntos autores materiales, aún no se ha logrado determinar el móvil del asesinato de Maldonado.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja puntualizó que a pesar de que fueron detenidos los presuntos autores materiales, aún no se ha logrado determinar el móvil del asesinato de Maldonado. | Foto: Twitter @rosaicela_

Publicado 9 febrero 2022



Blogs


El presidente mexicano anunció la detención y aseguró que en el país "no se permite la impunidad".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles la captura de tres personas a las cuales se les atribuye el asesinato, en enero pasado, de la periodista Lourdes Maldonado y dijo que en el país "no se permite la impunidad".

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. mexicano ordena investigar a fondo asesinato de periodista

López Obrador, a quien la propia finada le había pedido en su momento protección porque temía por su vida, dijo que la detención se produjo el martes luego de una investigación conjunta entre el Gobierno federal y las autoridades de Baja California, al norte del país.

El pasado 24 de enero Lourdes Maldonado fue encontrada muerta a bordo de un vehículo con heridas producidas por arma de fuego afuera de su domicilio en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

Fue la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien dio la información, y aseguró que las detenciones fueron gracias a la cooperación de las autoridades federales y locales, quienes dieron un seguimiento puntual a cada evidencia, lo que permitió girar órdenes de captura y de cateo.

Aquel asesinato ocurrió apenas cinco días después de que el fotógrafo Margarito Martínez fuera ejecutado frente a su domicilio por un sujeto que abrió fuego contra él y que en su huida abandonó el arma.

Entretanto, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja puntualizó que a pesar de que fueron detenidos los presuntos autores materiales, aún no se ha logrado determinar el móvil del asesinato de Maldonado.

Mejía Berdeja expuso evidencias donde se observaba un grupo de tres hombres realizar recorridos de vigilancia afuera de la casa de la víctima donde finalmente fue asesinada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.