• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grupos parlamentarios exigieron a Tajani que retirara sus palabras o que se retirara del cargo que lo inviste.

Grupos parlamentarios exigieron a Tajani que retirara sus palabras o que se retirara del cargo que lo inviste. | Foto: Reuters

Publicado 14 marzo 2019



Blogs


El presidente del Parlamento de Europa generó polémica con sus recientes declaraciones sobre la actuación de Mossolini, hasta el punto de retractarse. 

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, generó polémica luego de que declarara este martes 12 de marzo que el fallecido dictador Benito Amilcare Andrea Mussolini "hizo cosas positivas" durante su vigencia en el Gobierno italiano. 

LEA TAMBIÉN: 

Marcharon en Milán contra el racismo y la discriminación

"Cuando se hace un juicio histórico no se puede ser deshonesto; Mussolini no era un campeón de la democracia, pero hizo infraestructuras. Hay que ser objetivo, Mussolini hizo cosas positivas", afirmó el diputado europeo sobre Mussolini quien ejerció un régimen totalitario que fue definido como fascismo totalitario y que llevó a Italia a participar en la Segunda Guerra Mundial. 

Estas declaraciones las ofreció Tajani en el marco de una entrevista exclusiva para un medio de radiodifusión italiano, que fue difundida minutos más tarde por el canal YouTube.

A pesar de declararse antifascita, sus declaraciones lo han puesto en tela de juicio, pues se vislumbra como defensor de la obra del dictador Mussolini. 

"No soy fascista, nunca he sido fascista y no comparto su pensamiento político, pero si tenemos que ser honestos, él hizo carreteras, puentes, edificios, instalaciones deportivas, recuperó muchas partes de nuestra Italia, creó el instituto para la reconstrucción industrial", puntualizó. 

Luego de la escalada que hiciesen sus comentarios en el mundo político europeo, Tajani emitió un comunicado en el que se retracta de su posición frente a la vida y obra de Benito Mussolini, a la vez que alegó que sus palabras fueron sacadas de contexto y han sido mal interpretadas. 

“Como el antifascista convencido que soy, pido disculpas a todos los que puedan haberse sentido ofendidos por lo que dije, que de ninguna manera intentaba justificar o banalizar un régimen antidemocrático y totalitario”, reza el comunicado. 

Asimismo, el presidente del Parlamento Europeo expresó su descontento en su cuenta oficial de Twitter, ante la supuesta manipulación que perpetraron medios italianos con sus declaraciones.

“Que se avergüence quien instrumentaliza mis palabras sobre el fascismo. Siempre he sido un antifascista convencido. No permito a nadie que insinúe lo contrario. La dictadura fascista, sus leyes raciales, los muertos que causó, son la página más oscura de la historia italiana y europea”, manifestó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.