• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario mexicano denunció la incapacidad de la ONU para prevenir y evitar los conflictos militares y responsabilizó a las grandes potencias de ello.

El mandatario mexicano denunció la incapacidad de la ONU para prevenir y evitar los conflictos militares y responsabilizó a las grandes potencias de ello. | Foto: Milenio

Publicado 16 septiembre 2022



Blogs


La Comisión estaría presidida por el secretario general de la ONU y el primer ministro de India, Narendra Modi.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrado, propuso este viernes crear un comité de diálogo para terminar conflicto en Ucrania, el cual estaría integrado por jefes de Estado de la India y el Vaticano y presidido por el secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

LEA TAMBIÉN: 

López Obrador oficia el Grito de Independencia de México

En un sorpresivo giro del tema esperado del discurso por el aniversario del Grito de Independencia, López Obrador dijo que "nunca es tarde para enmendar un error máxime si se ha convertido en un atentado a los derechos humanos sociales políticos y económicos de todo el polvo del orbe es por eso que el gobierno de México propone que en lugar de qué se siga alimentando esta dolorosa y absurda guerra se constituya de inmediato un comité para el diálogo y la paz".

El mandatario mexicano denunció la incapacidad de la ONU para prevenir y evitar los conflictos militares y manifestó al respecto "más reprobable aún es el proceder de las grandes potencias que de manera explícita o silenciosa se posicionan ante el conflicto solo para servir a sus intereses hegemónicos".

En ese sentido, puntualizó que "no puede evitarse la sospecha de qué aunque parezca perverso, increíble, esta guerra, como muchas otras, está haciendo azuzada por los intereses de la industria bélica".

El presidente López Obrador anunció que ya se pone en contacto con los implicados para llevar adelante su propuesta.

En otra parte de su intervención, el mandatario mexicano apuntó que continúa comprometido a continuar demandando la libertad del fundador de WikiLeaks, Julian Assange: "Desde esa plaza pública, la principal plaza de la República mexicana nos comprometemos a seguir demandando la libertad de Julian Assange". 

México ha ofrecido asilo político al periodista australiano e insiste ante Estados Unidos en acogerlo en su territorio.

Este viernes, México celebra el 212 aniversario del Grito de Dolores que abrió el camino a las luchas por la independencia del entonces Virreinato de Nueva España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.