• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno angoleño decretó como obligatorio el uso de tapabocas o mascarillas en espacios públicos, para evitar el contagio con Covid-19.

El Gobierno angoleño decretó como obligatorio el uso de tapabocas o mascarillas en espacios públicos, para evitar el contagio con Covid-19. | Foto: minsa.gov.ao

Publicado 1 mayo 2020



Blogs


Las autoridades de Salud de Angola reportaron que el número de infectados por coronavirus creció a 30 pacientes, y hasta la fecha hay dos decesos. 

El secretario de Estado para la Salud Pública de Angola, Franco Cazembe Mufinda, informó este viernes mediante conferencia de prensa que en el país aumentó la cifra de infectados con coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Ministerio de Salud sirio registra 21 recuperados de Covid-19

En ese sentido, el encargado del ente sanitario indicó que en las últimas 24 horas tres personas fueron contagiadas con coronavirus los cuales son residentes de la ciudad capital Luanda.

Según Mufinda, entre los contagiados por la Covid-19 se encuentran dos menores de edad, de ocho y 11 años, igualmente fue afectada una mujer proveniente de Lisboa Portugal de 38 años, dejando al país con una cifra total hasta la fecha de 30 personas positivas y dos decesos.

Asimismo, manifestó el funcionario que en Angola se han realizado 481 pruebas de coronavirus. También que 916 personas se encuentran hospitalizadas. 

El secretario para la Salud también recordó que el estado de emergencia decretada el pasado 25 de marzo por el presidente de Angola, João Lourenço, se ha extendido hasta el próximo 25 de mayo con el objetivo de evitar la propagación del virus.

No obstante, el Gobierno angoleño restringió la circulación y permanencia de personas en vías públicas, seguidamente en el marco del decreto se obliga a las personas a andar con tapabocas o mascarillas cuando tengan que estar en centros de abasto.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.