• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato de la UNES, Andrés Arauz, aseveró que su candidatura es firme y no pueden descalificarla, pero también llamó a estar unidos y vigilantes.

El candidato de la UNES, Andrés Arauz, aseveró que su candidatura es firme y no pueden descalificarla, pero también llamó a estar unidos y vigilantes. | Foto: Radio La Calle

Publicado 15 febrero 2021



Blogs


Denunció que la derecha quiere montar otro capítulo de persecución para que la UNES no llegue a segunda vuelta electoral.

El candidato de Unión por la Esperanza (UNES) a la Presidencia de Ecuador, Andrés Arauz, reiteró la noche de este domingo a medios de prensa que no posee vínculo alguno con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia y denunció que esto es una "jugarreta política" por parte del actual Gobierno par ainterferiri en el resultado de la segunda vuelta electoral.

LEA TAMBIÉN: 

Rechazan intervencionismo de Colombia en elecciones de Ecuador

Sus declaraciones tienen lugar tras la visita a Ecuador del fiscal general colombiano, Francisco Barbosa, para entregar a su par ecuatoriana información de supuestos vínculos de la guerrilla con la campaña de Arauz.

En un video difundido a través de las redes sociales, el representante de UNES desmintió las acusaciones y reiteró que jamás se ha reunido con algún integrante del grupo colombiano, dijo.

Denunció que “quienes han cogobernado el país junto a Lenín Moreno quieren aferrarse al poder. Por eso han intentado, por vías antidemocráticas, descalificar nuestra candidatura”, dijo.

Añadió que “ahora, con mentiras, quieren seguir presionando al sistema de justicia para un nuevo episodio de persecución”, en alusión a esta maniobra de la derecha para desconocer el resultado de la jornada electoral del 7 de febrero pasado.

De acuerdo con el candidato, el objetivo es que el binomio que forma junto a Carlos Rabascall no participe en la segunda vuelta, prevista para el 11 de abril, y en la cual son favoritos, al concluir la primera vuelta con 32,06 por ciento de los votos emitidos.

“Dicen que la entrega de recursos (tuvo lugar) en la Cumbre Internacional Progresista”, refirió, y recordó que “esta cumbre fue virtual y mucho después a lo mencionado en la noticia falsa” que tratan de difundir.

Invitó a la militancia a estar vigilante y a los ecuatorianos a la unidad. “Hemos iniciado acciones legales con la justicia ecuatoriana, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el relator especial de las Naciones Unidas”, puntualizó.

El candidato reiteró que su candidatura sigue en firme y que no pueden descalificarla. En igual sentido se ha pronunciado en las últimas horas su compañero de fórmula, Carlos Rabascall, quien ha llamado a la unidad y a pensar en el futuro del país.

A finales de enero, el ELN desmintió la información difundida por un medio colombiano acerca de que la guerrilla aportó fondos a la campaña electoral de la UNES.

Diferentes personalidades políticas de América Latina han rechazado la intromisión de Colombia en las elecciones de Ecuador y calificado de falsas estas insinuaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.