• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arauz hizo un llamado al pueblo de Ecuador, a la solidaridad internacional para estar en "vigilia permanente" en las elecciones del 2021.

Arauz hizo un llamado al pueblo de Ecuador, a la solidaridad internacional para estar en "vigilia permanente" en las elecciones del 2021. | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2020



Blogs


El candidato advirtió que todavía no está en firme la candidatura del UNES,  por decisiones del Tribunal Contencioso Electoral.

El candidato a la presidencia de Ecuador, Andrés Arauz, destacó este miércoles que la alianza Unión por la Esperanza (UNES) está enfocada en atender las necesidades del pueblo ecuatoriano. A través de unas declaraciones, Arauz brindó sus consideraciones sobre los desafíos políticos y la campaña electoral, a celebrarse el 7 de febrero de 2021.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador registra tasa de desempleo del 8% para las mujeres

Arauz expresó que están en total vigilia la vigilia sobre el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que aún no ha admitido a trámite la última impugnación que llegó en contra de los candidatos de Unes y, por lo tanto, el binomio todavía no se encuentra en firme. "Debemos dejar la pelea entre políticos pero no vamos a dejar de denunciar cada acción que se cometa en contra de los derechos humanos del pueblo ecuatoriano".

Según explicó, todavía no está en firme la candidatura del UNES, ya que el TCE "no para de recusar a los jueces y posponer".

En relación a la unión latinoamericana, Andrés recalcó que los países de la región tienen una relación estructural con Estados Unidos pero nuestra principal tarea es seguir defendiendo los intereses del pueblo ecuatoriano y la integración de la región.

Una de las medidas que propone para dicha integración es diseñar un programa de un millón de becas latinoamericanas y caribeñas para el intercambio estudiantil, que permita a alumnos de niveles secundarios y medio superior convivir un semestre o un año con familias de otras naciones del área, es parte del plan que promovería su gestión.

Andrés también anunció que mediados de diciembre se realizará la primera reunión de Unasur, con líderes indígenas de toda Latinoamérica, a fin de que todos los sectores puedan expresarse en igualdad de condiciones.

Arauz hizo un llamado al pueblo de Ecuador, a la solidaridad internacional para estar en "vigilia permanente" en las elecciones del 2021. Según el candidato,  es el pueblo quien tiene el derecho a decidir quién será su nuevo presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.