• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ANC de Cataluña anunció jornada de movilizaciones, en apoyo a la investidura del líder independentista Cales Puigdemont.

La ANC de Cataluña anunció jornada de movilizaciones, en apoyo a la investidura del líder independentista Cales Puigdemont. | Foto: Reuters

Publicado 11 febrero 2018



Blogs


La Asamblea Nacional Catalana pidió al Parlamento la realización efectiva de la investidura del expresidente catalán Carles Puigdemont. 

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) rechazó la pretensión de una "investidura simbólica" del expresidente catalán Carles Puigdemont y piden que la toma de posesión del líder independentista sea realizada de forma presencial, según un comunicado emitido este domingo por la Secretaria Nacional.

La ANC destacó que la investidura de Puigdemont debe ser presencial y efectiva, sin condicionamientos ilegítimos de juzgados españoles, que pretenden la encarcelación de Puigdemont.

>> Independentistas negocian fallo para dar legitimidad a Puigdemont

"La política catalana está en una fase decisiva del camino que debe llevar a la independencia efectiva de Cataluña (...) Reclamamos a las fuerzas políticas catalanas que sea investido de nuevo el presidente legítimo de Cataluña Carles Puigdemont, en el Parlamento de Cataluña”, indicó la ANC en el comunicado.

Carles Puigdemont, podría ser condenado a 30 años de prisión en España, por desobediencia y malversación de fondos. Reuters.

Asimismo, anunciaron una jornada de movilizaciones pacíficas civiles en todo el territorio, en apoyo a Puigdemont, quien se encuentran en Bruselas, Bélgica, al ser condenado a prisión por el Gobierno de España por impulsar la independencia de Cataluña.

"Llamaremos a movilizaciones inmediatamente para exigir la investidura del presidente que hemos votado y a favor de la República”, apunta el escrito.

El pasado 30 de enero, el presidente del Parlamento catalán pospuso la investidura de Puigdemont, por tiempo indefinido. Hasta ahora no existe un acuerdo entre el Parlamento y los independentistas, que negocian alternativas para permitir la posesión de su cargo y mandato, algunas de las propuestas hechas son la instalación de un equipo ejecutivo en Bruselas, mientras el Gobierno catalán asume funciones.

>> Un 85% de los españoles quiere que Rajoy deje la presidencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.