• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de la AN se solidarizó con los familiares de los periodistas secuestrados.

La presidenta de la AN se solidarizó con los familiares de los periodistas secuestrados. | Foto: @AsambleaEcuador

Publicado 29 marzo 2018



Blogs


La presidenta de la AN informó que trabajarán junto a la Cámara de Representantes y al Senado de Colombia.

La Asamblea Nacional (AN) de Ecuador anunció la creación de una Comisión Especial para darle seguimiento a la situación en la frontera con Colombia, la cual estará integrada por miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales.

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Elizabeth Cabezas, ofreció declaraciones sobre las medidas que se tomarán en relación a los hechos registrados en la frontera con Colombia, luego de reunirse con el ministro de la Defensa, Patricio Zambrano, el ministro de Interior, César Navas, la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa y asambleístas de distintas bancadas.

Cabezas indicó que los miembros de la Comisión Especial deberán recopilar toda la información que surja con respecto a la frontera para luego informárselo a la AN.

La presidenta de la AN informó que trabajarán junto a la Cámara de Representantes y el Senado de Colombia para trabajar con el objetivo de generar soluciones al conflicto que se ha desarrollado en la frontera de ambos países.

>> Ecuador y Colombia analizan caso de periodistas secuestrados

Cabezas indicó que la situación en la frontera se debe tratar con los Gobiernos de Ecuador y Colombia, debido a que las decisiones de la Asamblea servirán para generar acciones que deberán tener el compromiso de ambas partes.

“Es información reservada, por lo que es necesario tratarla con absoluta responsabilidad”, apuntó la presidenta de la AN.

>> ¿Qué se sabe de los periodistas ecuatorianos secuestrados?

Por otra parte, Cabezas también hizo referencia a los trabajadores del diario El Comercio que se encuentran secuestrados.

Al respecto, se solidarizó con sus familiares y aseguró que se encuentran trabajando para resolver la situación de manera favorable en las próximas horas.

Destacó que en los próximos días se darán más acercamientos y reuniones, pero que por responsabilidad no pueden ofrecer más declaraciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.