• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador se refirió a la responsabilidad con que actúa el personal de salud y a que no hay focos de contagio en los hospitales.

López Obrador se refirió a la responsabilidad con que actúa el personal de salud y a que no hay focos de contagio en los hospitales. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 29 septiembre 2020



Blogs


El país procura generalizar un modelo preventivo que ha funcionado en otros países de la región y aplicado en Ciudad de México.

El personal de salud de México ampliará las visitas domiciliarias para detectar nuevos contagios de Covid-19, como parte de una renovación de la estrategia para enfrentar la pandemia, anunció este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEA TAMBIÉN: 

México afirma que pandemia de coronavirus va a la baja

Durante su habitual encuentro con la prensa, el mandatario explicó que se ha de "intensificar las visitas domiciliarias para detectar enfermos que puedan estar contagiados y convencerlos de que vayan a los hospitales; renovar la estrategia, imprimirle nueva fuerza y dinámica", manifestó.

Aseveró que las visitas a los hogares que se hacen en muchos estados y en Ciudad de México han funcionado y constituyen "el mejor modelo de atención preventiva", puntualizó, de ahí el interés federal por generalizarlo en lugar de confinar a la población.

Enfatizó el llamado a la ciudadanía a acudir tempranamente a los hospitales en caso de tener síntomas de la Covid-19, porque "hay cierta resistencia, especialmente de gente mayor que dice no" e "incluso, dicen que no se sienten mal".

Negó que esas personas se vayan a contagiar, porque "los médicos y las enfermeras han actuado de manera responsable y no hay brotes de contagio en los hospitales", precisó. Al respecto, pidió "tener confianza en los profesionales sanitarios" y en el hecho de que "ahora hay más camas, equipos y médicos especializados", dijo.

La Secretaría de Salud de México informó que durante las últimas 24 horas se confirmaron 3.400 nuevos contagios y 173 decesos a causa del coronavirus. Ahora el país acumula 733.717 positivos y 76.603 muertes. Un total de 527.278 personas se recuperaron y 129.836 casos están activos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.