• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión presidencial comprado por Felipe Calderón y usado por Enrique Peña Nieto ha entrado en subasta por Andrés Manuel López Obrador.

El avión presidencial comprado por Felipe Calderón y usado por Enrique Peña Nieto ha entrado en subasta por Andrés Manuel López Obrador. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2020



Blogs


En conferencia de prensa, el presidente mexicano reveló los lujos del avión que será llevado a subasta.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en conferencia de prensa que el avión del primer mandatario, el Boeing 787 José María Morelos y Pavón, será vendido por ser un ejemplo de lujo innecesario y de gobernar para una minoría.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de México anuncia reforma al sistema de pensiones

El mandatario mexicano comunicó la decisión durante su tradicional comparecencia matutina ante los medios, realizada desde el hangar presidencial, lugar donde se encuentra desde el 22 de julio el avión del primer mandatario.

En su alocución, López Obrador dijo que el "hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo de México cómo se malgobernaba al país, cómo había lujos en el Gobierno durante todo el periodo neoliberal", en un contexto en el cual existía, según López Obrador, "un Gobierno de ricos para ricos con un pueblo pobre".

El mandatario del país azteca dijo, además, que el suyo "ya no es un Gobierno al servicio de una minoría" en el cual los "altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones", mientras invitó a los periodistas a entrar en el avión para constatar la situación del mismo.

El centro de atención en la conferencia ha sido el avión adquirido por la Administración de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) en el último año de su gobierno por unos 218 millones de dólares, aunque fue entregado al Gobierno de Enrique Peña Nieto en 2013; no obstante, al asumir la presidencia, López Obrador decidió ponerlo en venta.

 

El director de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) de México, Jorge Mendoza Sánchez, dio a conocer hace un par de semanas que el Gobierno mexicano recibió una oferta de compra por la aeronave valorada en 113 millones de dólares, en un contexto en el cual el mantenimiento del avión presidencial en Estados Unidos tuvo un costo aproximado para México de 1,5 millones de dólares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.