• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, habla ante medios de comunicación en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, habla ante medios de comunicación en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2018



Blogs


"No vamos a pelearnos", anticipó el presidente electo de México. "Creo que la relación será muy buena", dijo el primer mandatario de EE.UU. 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, y el mandatario estadounidense Donald Trump, emitieron mensajes de respeto y esperanza en buenas relaciones recíprocas, luego de la primera conversación telefónica tras el triunfo del mexicano en las elecciones del domingo.

AMLO conversó con  Trump, a quien le propuso explorar un acuerdo integral sobre proyectos de desarrollo para generar empleos en México, reducir la migración y mejorar la seguridad.

“No vamos a pelearnos"

En su cuenta de Twitter, López Obrador informó: "Recibí una llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral, de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes".

>>Comprueban que EE.UU. financia violencia en Nicaragua

"Vamos a actuar con mucha prudencia" frente al presidente Trump, "porque vamos a representar al país, no vamos a pelearnos", aseguró el político tabasqueño, al tiempo que recalcó que es partidario de que se mantenga y amplíe el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

También adelantó que acompañarán al Gobierno actual en esta negociación del TLCAN, con vistas apoyar la firma del acuerdo y se logre una buena negociación en beneficio de México", indicó López Obrador.

Trump: “Habrá buena relación con López Obrador”

Por su parte, las primeras reacciones desde Estados Unidos a la elección en México incluyeron declaraciones de Trump a comunicación.

"Tuvimos una gran conversación”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. “Hablamos de seguridad fronteriza, de comercio, del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de un acuerdo sólo entre México y Estados Unidos. Creo que la relación será muy buena".

En su cuenta de Twitter, el presidente de EE.UU. manifestó sus felicitaciones a López Obrador y su deseo de trabajar juntos.

La vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, emitió un comunicado en el que felicita a López Obrador por su triunfo y expresa la expectativa de "profundizar nuestra vibrante asociación con México".

>>En EE.UU. viven más de 40 millones de personas en pobreza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.